Tragedia en el río Paraná: encontraron al padre que estaba prófugo

Ariel P. intentaba huir hacia Paraguay en una embarcación precaria junto a su familia cuando naufragaron en el río. Su hija de 4 años murió ahogada. Estaba prófugo por una causa de abuso sexual y fue capturado tras tres días de búsqueda en Misiones.

Tragedia en el río Paraná: encontraron al padre que estaba prófugo
Tragedia en el río Paraná: encontraron al padre que estaba prófugo.

Tras tres días de intensa búsqueda, fue detenido Ariel P., un hombre que tenía un pedido de captura vigente por abuso sexual con acceso carnal. Intentaba huir hacia Paraguay por el río Paraná cuando la embarcación precaria en la que viajaba junto a su familia naufragó a la altura de General Urquiza.

El hecho ocurrió el domingo pasado. En la embarcación viajaban cuatro personas: Ariel P., su pareja Beatriz R. (29), y los dos hijos pequeños de la mujer. Al romperse la canoa en medio del cruce, todos cayeron al agua. Beatriz logró llegar a la orilla con su hijo de 2 años, pero su hija de 4 años, Celeste, y Ariel desaparecieron en el río. Horas después, Prefectura Naval halló el cuerpo sin vida de la niña a pocos metros del lugar del naufragio.

Esa misma noche se supo que Ariel P. había llegado empapado a una vivienda rural, pero se fugó al monte antes de que pudieran detenerlo. Inmediatamente, las autoridades montaron un operativo de búsqueda por tierra, especialmente al confirmarse que el hombre contaba con una orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, en el marco de una causa por abuso sexual.

Finalmente, este miércoles 9 de abril, fue capturado por efectivos de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones en una zona rural de Colonia El Francés. Fue examinado por un médico y quedó alojado en la comisaría, a disposición de la Justicia.