Efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional, con el conocimiento de un posible traslado de estupefaciente, interceptaron tres camionetas cargadas con 3.094 kilogramos de marihuana. Los involucrados al divisar la presencia de los gendarmes intentaron darse a la fuga. Hay dos detenidos. Ocurrió en San Vicente.
Ayer por la mañana, efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” efectuaron un operativo de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°212, a unos seis kilómetros de la Ruta Nacional N°14, a la altura del paraje “Sulma”.
A la espera de alguna actividad ilícita, los funcionarios lograron divisar la presencia de tres camionetas (una Toyota Hilux y dos Ford Ranger) con las luces apagadas que, al percatarse del operativo de seguridad de los gendarmes, intentaron darse a la fuga. En las maniobras evasivas, dos de los utilitarios chocaron entre sí quedando al costado de la banquina, la otra camioneta se halló abandonada a unos 700 metros del hecho.
Inmediatamente, los efectivos aseguraron la zona, constatando la existencia de 161 bultos rectangulares distribuidos dentro de las cabinas y de las cajas de los tres vehículos. En presencia de testigos, los funcionarios confirmaron que se trataba de cannabis sativa arrojando un peso total de 3.094 kilogramos y 890 gramos, distribuidos en 4.397 paquetes.
Intervino el Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso la detención de dos ciudadanos masculinos, y el secuestro de la droga y los rodados.