En un exitoso operativo llevado a cabo por la División de Investigaciones de la Unidad Regional VIII, se previno la detención de Jorge M., un ciudadano buscado por el Juzgado de Instrucción N°3, Secretaría N°2 de San Vicente. Este individuo era sospechoso de estar involucrado en un caso de “abuso sexual con acceso carnal”.
La investigación se inició después de recibir la autorización del mencionado juzgado para localizar y arrestar al acusado, quien se creía que residía en la localidad de Tandil, Buenos Aires. Gracias a las tareas de inteligencia realizadas por el personal policial, se obtuvo información de que el sospechoso se dirigió a San Vicente para llevar a cabo negocios relacionados con sus propiedades en la Ruta Nacional N°14.
Con esta información, los agentes de ambas divisiones implementaron puestos encubiertos en las cercanías de la Terminal de Ómnibus y los accesos a la ciudad. Fue alrededor de las 15:30 horas cuando se avistó a Jorge M., un jubilado de 74 años de la Policía Federal descendiendo de un autobús de media distancia en el kilómetro 976 de la mencionada arteria nacional. Inmediatamente se procedió a su detención.
Después de asegurar su arresto, se consultó al juez a cargo, quien ordenó se notifique al detenido sobre el motivo de su arresto y se le imputara el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Además, se dispuso su traslado a la División de Custodia y Traslado de Detenidos de la Unidad Regional VIII, previo a un examen médico, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Como resultado de estos acontecimientos, se han iniciado las actuaciones judiciales pertinentes, las cuales serán a cargo del Juzgado de Instrucción N°3, Secretaría N°2 de San Vicente.