La iniciativa se sustenta en el hecho de contar con un espacio institucional específico que logre el uso correcto de la vía pública pudiendo prevenir hechos viales con el aporte de recursos humano idóneos.
Matías Vilchez señaló que se busca brindar una nueva herramienta de seguridad a la comunidad. Además indicó que capacitaron a los agentes municipales para “que puedan colaborar con la Policía de Misiones en el ordenamiento del tránsito público cumpliendo una función informativa, educativa y de control que garantice el cumplimiento de la normativa de tránsito”.
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial estará a cargo de un director, un subdirector, un jefe de departamento en un número no mayor de tres y una estructura de apoyo funcional y de servicios integrada por una Sección Técnica y una Sección Administrativa.
La Ordenanza Municipal que sancionó la creación del área, establece que el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial es un cuerpo uniformado, no armado, debidamente identificado que tiene como misión hacer cumplir las normativas de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el ordenamiento y control de tránsito peatonal, de pasajero y vehicular, incluyendo todo tipo de transporte. También se encargará de la difusión entre la población de los principios de prevención, seguridad y movilidad sustentable.
Fuente: Alem News