La Policía de Misiones secuestró otro vehículo robado en Buenos Aires, que guardaría relación con la organización criminal desarticulada en las últimas horas en la localidad de Los Helechos.
En continuidad con la investigación para establecer las operaciones y los posibles cómplices de la banda que recientemente fue desarticulada en aquel municipio; en Dos de Mayo la Policía incautó un Ford Fiesta robado en Buenos Aires, el cual presentaba alteraciones similares a las que realizaban estos delincuentes.
En ese contexto, las pesquisas se ampliaron en toda la provincia, por lo que sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura de la localidad mencionada, los agentes de la División Seguridad Vial y Turismo interceptaron el rodado en cuestión, el cual circulaba en sentido San Vicente-Dos de Mayo.
En ese momento, los efectivos determinaron que el automotor contaba con la adulteración del dominio, el cual pertenecía a un Peugeot 3008 y que contaba con una denuncia vigente por robo en octubre del 2021 en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, por orden del Magistrado interviniente, demoraron al conductor y secuestraron el automóvil.
Tal vez te interese leer: "Colonia Alberdi: ebrio, despistó y terminó en la banquina"
Debido a ello, el rodado fue trasladado a la dependencia local donde los peritos verificadores llevan a cabo sus tareas de rigor. Mientras que el Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente ordenó que se le inicie una causa por robo y adulteraciones en el vehículo.
Cabe mencionar que en estos momentos, la Policía de Misiones trabaja en conjunto con las demás fuerzas de seguridad, con el fin de detectar los posibles colaboradores distribuidos en las demás provincias y llevarlos ante la Justicia.
El jefe de la Unidad Regional Nº2 de Oberá, Rubén Duarte, expresó: “Pudimos realizar el allanamiento con la orden correspondiente y logramos constatar los vehículos con signos de adulteración”.