A raíz del temporal en Oberá, varias familias se vieron afectadas y debieron ser asistidas por personal de la Policía y de la Municipalidad local; muchas de ellas fueron evacuadas.
“Hasta el momento son ocho las familias evacuadas. Se dispuso que cuatro de ellas, sean llevadas al salón comunitario del Barrio 100 Hectáreas, y las otras cuatro sean alojadas en las instalaciones del albergue del Polideportivo municipal” afirmaron desde la Municipalidad local.
Según el informe policial, siete familias domiciliadas en la Calle Mar del Plata y Alfredo Palacios fueron afectadas por el desborde del Arroyo Mbotaby. Dichas familias fueron evacuadas y trasladadas a la seccional Cuarta para su resguardo.
En total se registraron al menos 15 familias asistidas y evacuadas en la localidad. Asimismo, desde la Municipalidad aclararon que los damnificados retornarán a sus hogares cuando mejoren las condiciones.
Por otro lado, se registraron algunas fallas en los servicios de energía eléctrica de la Línea 25 de mayo. Según informaron desde CELO Cooperativa de Energía Eléctrica Limitada de Oberá, “el servicio eléctrico ya está repuesto, sin embargo, como estuvo varias horas fuera de servicio, las reservas de agua se vieron resentidas y ha sido necesario realizar cortes en siete barrios, por tanto solicitaron a la población cuidar las reservas domiciliarias”.