En una operación llevada a cabo por la División Investigaciones de la Unidad Regional II, se logró la detención de un individuo de 51 años en las proximidades del kilómetro 8 de Oberá. El sujeto se encontraba haciéndose pasar como vendedor ambulante para traficar marihuana. Además, se descubrió que el “dealer” tenía una orden de detención por su participación en dos delitos cometidos en la ciudad de Posadas.
Después de realizar una labor de campo e investigaciones exhaustiva, los agentes lograron ubicar al sospechoso en la calle Apóstoles de la ciudad obereña, alrededor de las 20:30 horas, procediendo a su arresto.
El individuo transportaba dos bolsos, y al solicitar que los exhibiera, los agentes notaron en su interior un paquete envuelto y un trozo sólido en forma de cuadrado, ambos con características similares a la marihuana.
Tal vez te interese leer: "Hallan 200 kilos de marihuana escondidos en un pozo en Jardín América"
Ante esta evidencia, el personal de la División Drogas Peligrosas de la UR-II realizó las pruebas correspondientes, las cuales arrojaron resultados positivos para cannabis sativa. El peso total de la sustancia incautada fue de 133,6 gramos en el primer lote y 5,6 gramos en el segundo, con un valor estimado en $68.208.
Después de consultar con la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro de la sustancia y a la detención del individuo, quien fue trasladado a la Comisaría Seccional 4ta de Oberá, donde quedó a disposición de la Justicia. Es importante destacar que el detenido se encuentra implicado en un robo y un acto de vandalismo ocurrido en la ciudad de Posadas.