El domingo pasado, cerca del mediodía, vecinos del barrio San Miguel de Oberá alertaron sobre la presencia de cuatro perros, tres gatos y una paloma fueron hallados sin vida, con signos de un aparente envenenamiento.
El Departamento de Salud Animal de la Municipalidad de Oberá informó el hallazgo de los animales sin vida e intoxicados a la Comisaría Seccional Quinta, quienes se hicieron presente en el lugar y constataron los hechos.
Fuentes informaron que los animales presentaban cianosis, coloración azulada de mucosas aparentes, sialorrea, hipersalivación, restos de deposiciones diarreicas y sanguinolentas.
Conforme a la recolección de datos aportados por vecinos y signos encontrados en los animales, los síntomas serían compatibles con intoxicación con sustancias de alta toxicidad, ingerida por vía oral, presuntamente insecticida organofosforado o similar.
Leer también: Aprobaron las castraciones veterinarias masivas en Bonpland
Lo mencionado anteriormente, habría producido un cuadro sobreagudo de “gastroenteritis hemorrágica” seguida de muerte.
Ante la falta de denuncia, el Juzgado en turno ordenó que se instruya actuaciones judiciales y que se recepcione declaración testimonial a vecinos de la zona, a los fines de establecer las circunstancias del hecho y determinar la responsabilidad que le pudiera caber a él o los autores del hecho.