Un hombre de 60 años de la localidad de Campo Grande, fue notificado judicialmente por maltratos y actos de crueldad animal hacia sus dos perros mestizos de unos dos años aproximadamente. Los animales se encontraban en terribles condiciones, por los que fueron retirados del domicilio y puesto a resguardo con una joven rescatista.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer, en el barrio Benítez de la mencionada localidad. El operativo estuvo a cargo de la Policía en conjunto con el aérea de bromatología de la Municipalidad. La situación fue conocida a raíz de la circulación de unos videos, en los cuales se veía el mal estado de salud en el que se encontraban los animales.
Es por esto que una patrulla junto al veterinario municipal del área de bromatologia llegaron hasta la casa del sexagenario, donde constataron la salubridad de los canes, los cuales se encontraban por debajo de su peso, y sus cuerpos se hallaban con miasis; una enfermedad que se produce cuando las larvas de las moscas infectan una herida.
Ante la situación, el clínico veterinario realizó las primeras curaciones a los caninos. Por consiguiente, el juzgado de Instrucción n.º 2 de Oberá ordenó la notificación de la causa al dueño de los sabuesos y que inmediatamente sean retirados de ese lugar.
Por otro lado, una joven de Campo Grande de 22 años, quien es rescatista y protectora de animales recibió a los cachorros para continuar con sus tratamientos y poder recuperarlos hasta buscarles nuevamente un hogar.