El domingo pasado una joven de 18 años denunció a su concubino por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de la localidad de 25 De Mayo. Al momento de ser llevada a casa de su madre para estar al resguardo de su pareja, esta se quebró e indicó que tampoco quería quedarse allí ya que había sido abusada sexualmente por su padre en reiteradas oportunidades.
El hecho empezó cuando la joven decidió abandonar la vivienda en el paraje Barra Grande ante las frecuentes agresiones físicas y amenazas de su pareja. Una vez efectuada la denuncia, efectivos la llevaron a la casa de sus progenitores en el paraje 20 de Mayo.
En el lugar fue recibida por la mamá quien ante la negativa de su hija insistió para que se quedara con ellos. Pero la joven dijo que odiaba a su padre dado que abusó sexualmente de ella desde los ocho hasta los trece años en reiteradas oportunidades.
Los hechos se habrían producido mientras todos dormían y el hombre la habría amenazado de muerte si contaba los hechos. Los abusos frenaron a sus 14 años pero la violencia psicológica dejó tales secuelas que cumplidos los 15 años decidió irse de la casa y hacer su vida.
La joven fue incitada a hacer la denuncia mediante la contención policial de ese momento. Fue asistida por el Gabinete interdisciplinario de la fuerza y el caso fue informado al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá. La autoridad judicial interviniente ordenó que el sospecho sea detenido de forma preventiva mientras se arbitran más medidas de prueba.