Desde este viernes, la localidad de Ruiz de Montoya es sede de la Fiesta Provincial de la Sandía al costado de la Ruta Provincial N7 reunió nuevamente a vecinos de diferentes localidades de la provincia para mirar y adquirir los productos que ofrecían los expositores.
Hubo participación de productores locales y regionales, como así también artesanos y emprendedores. Al respecto, Mariela Mallmann, referente del área de cultura de la localidad contó que se anotaron varias personas para vender las frutas, en su gran mayoría locales aunque también hay de otras localidades.
También se inscribieron 12 artesanos con el objetivo de vender sus fabricaciones por lo tanto hubo gran trabajo para que todos tengan su espacio. “En la primera noche se exhibió comidas típicas, choripan, licuado, tragos, entre otras cosas por lo tanto también se destinó un sector para lo gastronómico. El sector donde se ofrece platos típicos, artesanías y frutas es de entrada libre, en cambio para acceder al lugar de baile hay que abonar entrada”, explicó Mallmann.
Este viernes a las 19 horas se dio inicio con el acto de apertura, luego actuaron el grupo Los del Cerro, Ballet Monte y Luna, Musical Los Kamba, el Ballet Martin Fierro y para el cierre el Grupo Sonkoy. El espectáculo continúa este sábado y domingo, habrá más músicos y bailarines.
Fuente: El territorio