De acuerdo a lo que informaron, Mauro B. de 23 años recibió una descarga eléctrica mientras intentaba realizar una conexión de fibra óptica en el tendido eléctrico, en El Soberbio. Recibió una descarga, quedó colgado y se salvó de milagro.
Recibió quemaduras en la zona de la cabeza y en las manos. No obstante, fue derivado al Hospital más cercano para realizar estudios de mayor complejidad. Sin embargo, explicaron que “está consciente”. El hecho ocurrió este martes minutos después de las 9. Según relataron sus compañeros, él se encontraba realizando tareas de tendido de fibra óptica junto a colegas de trabajo, utilizando los postes de tendido de energía eléctrica para fijación de las mismas.
Tal vez te interese leer: "Leandro N. Alem: manipulaba un lavarropas y falleció electrocutado"
En momento determinado, al subirse a través de escalera apoyada a poste de hormigón, situado sobre avenida Rivadavia y acceso a camino tránsito pesado de El Soberbio, de manera imprevista habría hecho contacto con cableado de energía eléctrica perteneciente a línea de 33 KW, recibiendo descarga eléctrica, perdiendo estabilidad, quedando sujeto a arnés de seguridad a aproximadamente a 5 metros del suelo, en estado de shock, pero consciente.
Finalmente, Bomberos Voluntarios, Policía de Misiones y personal de Energía de Misiones lograron rescatar al hombre y trasladarlo al Hospital de El Soberbio.