El restaurado Jardín Botánico de Oberá reabrió sus puertas a los visitantes

Se han realizado distintas tareas en las más de cuatro hectáreas que forman parte del atractivo local. Se sumó además el Museo de Ciencias Naturales al espacio.

El restaurado Jardín Botánico de Oberá reabrió sus puertas a los visitantes
El restaurado Jardín Botánico de Oberá reabrió sus puertas a los visitantes.

El Jardín Botánico de Oberá, después de una cuidadosa restauración, ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes el pasado lunes 8. El impresionante complejo de más de cuatro hectáreas, que forma parte de los atractivos locales, ha sido objeto de diversas mejoras.

La novedad más destacada es la incorporación del Museo de Ciencias Naturales al espacio. La gestión del funcionamiento recaerá en la Dirección de Turismo municipal, encargada de brindar una experiencia única a los visitantes.

En relación a la reanudación de actividades en el Jardín Botánico, Cristina Stevenson, directora de Turismo municipal, explicó: “Hemos abierto para que las personas puedan visitar y explorar los diferentes senderos y espacios al aire libre que tenemos en las instalaciones, que se encuentran cerca de Avenida Picada Vieja y serán administrados por Turismo”.

La funcionaria también informó que solo faltan algunos detalles para habilitar el Museo. “Estamos trabajando para abrir próximamente el Museo de Ciencias Naturales, especialmente para que los estudiantes de las escuelas puedan visitarlo y conocer la historia de nuestro museo, que data de 1980 y ha estado itinerante durante muchos años”.

“Finalmente, podemos decir que tiene un lugar propio. Aún no podemos habilitarlo debido a retrasos causados por las condiciones climáticas en el trabajo dentro del local” aclaró Stevenson, pero aseguró que para esta semana ya podría habilitarse al público.

El ingreso al lugar será gratuito, aunque los grupos escolares deberán registrarse con anticipación para recibir atención. Stevenson señaló: “La visita es gratuita, los vehículos deben estacionarse fuera y caminar por las cuatro hectáreas de bosque nativo que componen el predio. También queremos dar la bienvenida a las escuelas para excursiones educativas, por lo que las instituciones deben comunicarse con la Dirección de Turismo a través de teléfono o redes sociales. Les entregaremos un formulario para conocer la cantidad de alumnos y poder coordinar la visita. La entrada también será gratuita, pero determinaremos los días para recibir a las delegaciones”.

Leer también: Exitosa jornada de pruebas de fútbol en Jardín América atrae la atención del Club Atlético River Plate

Stevenson indicó que el horario de atención es de 7:30 a 17:30 horas “para que los obereños puedan conocer y recorrer este lugar tan lindo que tenemos en la ciudad y por supuesto los turistas”.

Fuente: Oberá Online