El pasado viernes, efectivos de la comisaría Quinta de Oberá fueron solicitados en un hecho de robo y lesiones en perjuicio de una menor de 17 años, a la cual un joven de 22 años le habría sustraído 4.500 pesos tras sujetarla de los cabellos e intimidarla.
Según la denuncia, la menor atendía un kiosco familiar y fue agredida por un desconocido que simuló ser cliente. Agregaron además los propietarios del lugar, que una vez que se fue con el dinero, comenzó a arrojar piedras al techo de la vivienda, y que durante el escape también intentó tomar una botella de vino pero no pudo.
Hermanos de la víctima y una mujer de 55 años (madre) corrieron al delincuente a maderazos e intentaron retenerlo hasta la llegada de la patrulla, pero se escapó.
Finalmente, los efectivos de dicha dependencia ubicaron al sospechoso de robar en el kiosco situado en el barrio San José. El sospechoso tiene 22 años y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de la “Capital del Monte”, a cargo del magistrado Horacio Alarcón.
Leer también: Los Helechos: desarticularon banda criminal que robaba y adulteraba vehículos
En poder del acusado hallaron el dinero apuntado como sustraído. El joven tiene antecedentes y al momento del examen de los profesionales de la policía, estaba bajo los efectos de alguna bebida y presentaba lesiones en el rostro, producto del ataque de los damnificados con una tabla.