La provincia de Misiones cuenta desde este sábado con nuevos corredores seguros con Brasil, uniendo de esta manera a la localidad misionera Alba Posse con Porto Mauá, El Soberbio con Porto Soberbo, San Antonio y con Santo Antonio, San Javier con Porto Xavier y San Pedro con San Miguel do Oeste, a través de Paso Rosales.
Mediante las gestiones del gobierno provincial, se habilitó los corredores seguro luego de casi dos años, debido al cierre de fronteras decretado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus, en marzo del 2020.
La reapertura se da también en el marco de una nueva flexibilización para el ingreso al país que permite que los argentinos y residentes en el país puedan reingresar sin un test PCR, siempre y cuando posean el esquema de vacunación completo.
De esta manera, Misiones suma ocho corredores seguros ya que los primeros que se habían habilitado fueron los de Puerto Iguazú- Foz y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira, con Brasil y Posadas- Encarnación.
El propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se había puesto al frente del pedido para la reapertura teniendo en cuenta el tránsito vecinal y el intercambio, tanto comercial como cultural entre las comunas de la región.