Ante la sequía que afecta a toda la región, la cual redujo considerablemente el caudal de los arroyos Ramón y Bonito, que son la fuente principal del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Oberá, se determinó el estado de alerta ante esta situación en la comisión de Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante.
El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, señaló que la Comisión decidió hacer un alerta ya que en conjunto los concejales fueron a visitar la toma del Arroyo Ramón como la de El Bonito y en esas visitas vieron que el caudal de agua aún es suficiente para el consumo en Oberá. “Nuestra intención desde el Concejo es sacar solamente la alerta ahora y de ser necesario declarar la emergencia pero ya con una campaña de concientización”, dijo.
Por su parte el concejal Marcelo Sedoff, destacó que esta alerta hídrica se aprobó con el acompañamiento de todos los concejales, “vendría a ser un llamado de atención y tenemos que empezar a tener precaución en todo lo que sea el consumo de agua potable y evitar el desperdicio”.