Luego de conocido el caso que indignó a la comunidad de Concepción de la Sierra, tras la viralización de un video donde se ve a un grupo de jóvenes tomando alcohol y bailando entre las tumbas del cementerio local, la comisaria demoró a seis jóvenes de entre 13 y 18 años por el hecho.
Además del desorden y la molestia por la música alta, los vecinos denunciaron daños materiales en el campo santo. Por lo que los efectivos de la Comisaría por disposición del Juzgado Provincial de Paz, iniciaron un operativo en el barrio Esperanza, donde demoraron a los adolescentes.
Por orden del Magistrado interviniente, a los menores de edad se les notificó la instrucción de la causa contravencional y fueron entregados a sus tutores. En tanto, un joven de 18 años involucrado en el hecho, quedó detenido en averiguación de sus antecedentes.
Leer también: El Soberbio: terminó detenido tras sustraer objetos de un automóvil
El hecho causó indignación entre los vecinos, incluso el propio jefe comunal, Mario Pernigotti reveló que no es la primera vez que ocurre un episodio así. También indicó que los adolescentes que aparecen en el video son vecinos del barrio.
A su vez, solicitó al ministerio de Gobierno la presencia de más Policías en la zona. “Queremos un destacamento en el lugar”, dijo el intendente.