El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la implementación de Estacionamiento Medido y Tarifado de vehículos automotores y motocicletas en el centro de la ciudad. Fue a través de la Ordenanza 110 y todavía resta diagramar las calles donde se aplicará y la fecha que comenzará a regir.
Esta medida tiene la finalidad de ordenar y normalizar el sistema de estacionamiento y de tránsito en el centro de la ciudad. El objetivo es que todos puedan acceder al mismo, logrando con ello agilizar los trámites y gestiones para toda la población.
En el artículo 4º de la normativa establece que será de lunes a viernes, en el horario de 6.30 a 12.30 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 7 a 12, exceptuando los días feriados nacionales, provinciales y/o municipales.
Mientras que el artículo 6º establece que el usuario de estacionamiento público podrá optar por pagar por una hora a 10 pesos, un día a 80 pesos, y por un mes a 800 pesos.
Habrán agentes de control y venta de tarjetas que serán los encargados de vender las boletas al público en las cuadras asignadas, deberán exhibir una credencial que será otorgada por la Municipalidad, y serán ellos los que deberán asesorar y hacer cumplir las normas. Mientras que los inspectores de tránsito se encargarán del control.