Presentaron una aplicación en el celular para el estacionamiento medido en Santa Rosa

El proyecto de cambio de sistema será presentado esta semana en el Concejo Deliberante local para su tratamiento y aprobación.

El intendente y los funcionarios durante la presentación del nuevo sistema (MSR)
El intendente y los funcionarios durante la presentación del nuevo sistema (MSR)

En la mañana de este miércoles, el intendente Luciano di Nápoli presentó, desde el Parque Oliver de Santa Rosa, un nuevo sistema de estacionamiento medido a través de una aplicación en el celular que, según se sostiene, facilitará el uso de este servicio.

En la presentación, el intendente estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, el director de Innovación Tecnológica y Servicios Informáticos, Manuel Beneitez, y el director de Servicios Públicos y Transporte, Juan Funes.

La iniciativa, que tiende a modernizar el servicio con una prestación ágil y cómoda, será presentada esta semana como proyecto de cambio de sistema en el Concejo Deliberante local para su tratamiento y aprobación. Según se informó, la app se está aplicando en más de 55 ciudades del país y admite que las personas puedan vincular la tarjeta de crédito y cargar el número de patente para comenzar a hacer uso del servicio del estacionamiento medido.

El sistema, que fue desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, consiste en un software que permitirá el cobro del estacionamiento medido sin el uso de tarjetas de papel. Además, di Nápoli dijo que “no hay un emprendimiento pampeano que haya desarrollado un sistema de estas características, por eso accedimos al prestigio y la trayectoria que tiene la Universidad de La Plata”.

Se explicó que la iniciativa tiende a modernizar el sistema
Se explicó que la iniciativa tiende a modernizar el sistema

El intendente, que espera poder implementarlo desde mediados de enero, precisó que “los dos sistemas no van a coexistir, pero sí será bien explicado a los vecinos y vecinas. Todo cambio genera inconvenientes pero es un proceso de modernización del estado que debemos implementar”.

Se explicó también que los períodos de estacionamiento seguirán siendo de media hora con un valor de 30 pesos, pero se puede ir ampliando con la carga de más saldo, sin límites de tiempo, y que luego que comience a funcionar el nuevo sistema, quienes cuenten con tarjetas de papel deberán acercarse al Municipio donde se retribuirá el monto.

En cuanto a las infracciones, los controladores enviarán la multa a través de sistemas electrónicos y los automovilistas la podrán pagar en forma inmediata con una reducción del 50%, y las personas que no tengan celular o tarjeta de crédito podrán pagar el estacionamiento en kioscos o negocios adheridos al sistema.

Por último, di Nápoli confió que la ampliación del radio de estacionamiento medido “será una cuestión de estudio y evaluación para el año 2021” e indicó que es un tema que se evalúa con el conjunto de las instituciones que forman parte del Consejo Permanente del Plan Estratégico.