Un hombre de 39 años fue detenido en la localidad de Campo Viera, acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija biológica de 12 años y de sus dos hijastras, de 12 y 15 años.
El acusado fue apresado el 1 de julio de en su vivienda de Colonia Sierra de Oro del mencionado municipio. Interviene el Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, quien ordenó la detención del sospechoso.
El detenido está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, doblemente agravado por ser en reiteradas ocasiones”.
La denuncia la presentó ante la Comisaría de la Mujer de Campo Viera la concubina del acusado, madre de dos de las tres niñas aparentemente abusadas, que denunciaron los abusos ante su progenitora. Se trata de dos menores de 12 y 15 años, hijastras del hombre detenido y otra niña de 12 años, hija biológica del mismo, que estaba al cuidado de él, junto a otra pequeña de 8 años.
Su hija biológica relató que habría sido abusada desde que tenía 9 años. Su madre se separó del mismo hace tres años y las niñas quedaron a su cuidado. El hombre se dedica a realizar tareas en el ámbito rural de Colonia Sierra de Oro de Campo Viera y permanece detenido en una Comisaría local.
Se aguardan los testimonios de las víctimas en Cámara Gesell, quienes serán convocadas a declarar tras la feria judicial de invierno.