La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) prevé terminar a fines del 2022 la construcción del acceso pavimentado a la localidad de Almafuerte. Es la última etapa del asfaltado del camino que conecta a la Ruta Provincial Nº4 con la localidad, obra que ya avanzó hasta alcanzar prácticamente la zona urbana del municipio.
La construcción del acceso a Almafuerte permitirá garantizar el tránsito ágil y seguro de vehículos en forma permanente. La obra se hace mediante una inversión que el Estado Provincial está ejecutando a través de la DPV bajo el formato de administración propia.
Tal vez te interese leer: "Ya se encuentra listo el puente táctico sobre el arroyo Pindaytí"
La entrada al municipio estará totalmente asfaltada, lo que va a permitir reducir el tiempo para acceder desde la Ruta Provincial N°4. A la obra, que representará un gran avance para la comunidad, le restan sólo los 300 metros finales para completar el total de 6.100 metros.
Días atrás, junto al gobernador de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad, y la intendenta local, Celia Smiak, el presidente de la DPV, Ing. Sebastián Macias, inspeccionó la obra y se entrevistó con los vecinos, quienes se manifestaron muy contentos porque recibieron el compromiso de la finalización de los trabajos antes de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales.
Almafuerte forma parte de una zona productiva, principalmente dedicada a la fruticultura, y esta infraestructura va a potenciar su desarrollo social y económico.