El Concejo Deliberante de Oberá aprobó por mayoría un incremento en el costo del boleto de transporte urbano de pasajeros. La medida, que entrará en vigencia este miércoles 13 de marzo, establece tarifas diferenciadas para quienes utilicen el sistema de boleto único digital y aquellos que abonen en efectivo.
El incremento, respaldado por seis ediles renovadores, fijó el boleto en $650 para los usuarios del sistema de boleto único digital (QR) y en $700 para quienes paguen en efectivo. Las concejales del PRO, Mara Frontini y Adriana Kosnicki, votaron en contra de la medida.
Además, se establecieron tarifas especiales para otros segmentos de la población. El boleto especial digital quedó en $770 y en efectivo en $850; mientras que el boleto estudiantil digital será gratuito, lo mismo que para adultos mayores en edad jubilatoria.
En el marco de la Declaración de Emergencia de las tarifas de los servicios públicos, el Departamento Ejecutivo Municipal fue autorizado, por un período de seis meses, a actualizar las tarifas del transporte urbano de pasajeros, ad referéndum del concejo deliberante, en caso de que se verifique un incremento significativo de los costos de algunos de los ítems que conforman la fórmula que determina la tarifa.