Los natatorios de la ciudad de Oberá podrían reabrir la semana que viene tras la habilitación del protocolo provincial.
Los propietarios de Neptuno Centro de Actividades Acuáticas y Academia Acuática Tiempo Libre, elaboraron un protocolo junto a las autoridades locales y finalmente fueron autorizados para volver al trabajo.
"En el transcurso de la semana recibiremos la inspección y certificación para habilitar las actividades acuáticas controladas. Si Dios quiere, reiniciamos el próximo martes 13 de octubre", confirmó Gustavo Lingenfelder, propietario de Neptuno.
Las clases de natación, rehabilitación y gimnasia en el agua, entre otras estarán destinadas a la población de 12 a 60 años. Las modificaciones que realizó la comuna respecto al protocolo provincial, es la posibilidad de usar el vestuario dos a la vez. Además, por las dimensiones de la pileta, sólo pueden estar 12 personas por turno.
Para las clases deben presentar certificado médico apto para la actividad física y los adultos mayores deberán presentar una declaración jurada. Serán sesiones de 45 minutos y deberán llegar con las mallas puestas, al finalizar tendrán un mínimo de tiempo dentro del vestuario para cambiarse.