La municipalidad de la localidad de San Vicente, presentó a la Dirección General de Arquitectura de la Provincia, un pedido de financiamiento para la construcción de un campanario en la Catedral. La estructura, que tendrá 25 metros de altura, se encontraba en la idea original de la construcción del lugar, impulsada por el sacerdote Jorge Maniak que fue terminada en la década de 1990.
En los últimos días, el intendente Fabián Rodríguez encargó a la Secretaría de Planificación Ambiental y Ordenamiento Territorial el diseño de un proyecto arquitectónico. Paralelamente, la repartición municipal hizo el análisis de la etapas de ejecución del proyecto; trabajos preparatorios, movimiento de suelo, estructura, aceros, contrapisos y carpetas, la campana de bronce, la instalación eléctrica y pintura.
En ese mismo marco, el intendente Rodríguez envió un pedido de financiamiento de la obra a la Dirección General de Arquitectura de la Provincia, con una nota remitida a su titular, el arquitecto Germán Gunnar Krieger.