En la Sesión del martes 11 de agosto, el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá declaró de Interés social y Municipal la labor y el accionar de las asociaciones y grupos protectores de animales de la ciudad de Oberá: Hocicos Felices, Red Mascotera, Amparando Peluditos, De Pocas Pulgas, Salvando Huellas, Asociación Huellitas del Monte y Patitas Coloradas.
Desde el grupo protector Hocicos Felices, Marcela Brizuela y Araceli Sedoff agradecieron el gesto del Concejo Deliberante y aprovecharon para solicitar colaboración a los vecinos para continuar con su obra.
"Nuestras labores siguen teniendo como eje principal la concientización de la tenencia responsable, la castración y vamos sumando otras iniciativas por ejemplo nosotras que pertenecemos al grupo de Hocicos Felices, llevamos a cabo una iniciativa de casitas reciclables que son hechas con materiales reutilizables y las vamos acomodando en distintos puntos de la ciudad ya que la capacidad de todas las protectoras, no solamente nuestra, es limitada. Decidimos ayudar a esos animales en situación de calle y que tengan como resguardarse de las inclemencias del frío o de la lluvia", indicó Sedoff.
Por su parte Marcela Brizuela añadió que durante todo el año realizan actividades para juntar fondos que son destinados a cubrir todos los desembolsos que conlleva sostener la protectora.
"Con estos fondos cubrimos los gastos veterinarios, los traslados, medicación, alimento y todas las cuestiones que hacen el mantenimiento de estos animalitos que tenemos en tránsito y aquellos que vamos rescatando en situación de calle, de abandono y de maltrato", señaló.