Desde la Municipalidad de Campo Grande, informaron que a partir de el lunes 8 de junio, se dará luz verde a varias actividades de los ámbitos comerciales y deportivos que hasta el momento no pudieron habilitarse. El intendente local, Carlos Sartori, dió el visto bueno a las resoluciones en concomitancia con las disposiciones del Gobierno Provincial.
De esta forma, diseñadores gráficos y producción audiovisual, instituciones educativas de nivel superior y terciario, aseguradoras y tareas afines a la gastronomía excepto los bares. Para todos estos nuevos rubros, el horario de atención permitido será entre las 8 y las 18 horas. Para poder funcionar, los locales comerciales deberán tener la habilitación pertinente por parte del municipio.
Dentro de la resolución firmada por el intendente, queda permitido también el desarrollo de deportes en horarios específicos para cada uno. Los gimnasios podrán atender de 8 a 21 horas, los entrenamientos de futsal se podrán efectuar de 8 a 23. En cuanto al padel, tenis, patín, ciclismo y otras actividades se las podrá ejercer de 8 a 18 horas.
Todos los rubros mencionados tendrán que, sin excepción, estar acordes con las medidas sanitarias dispuestas para cada uno. Dentro de las restricciones y moderaciones se encuentran: cantidad de personas por metros cuadrados, elementos de higiene y desinfección, barbijos o cubrebocas, limitaciones de tiempo, entre otras.