Habilitaron a artesanos de San Ignacio a continuar con sus actividades

El horario habilitado será de 8 a 18 horas como los demás rubros comerciales.

Habilitaron a artesanos de San Ignacio a continuar con sus actividades
Habilitaron a artesanos de San Ignacio a continuar con sus actividades

El intendente de San Ignacio, Javier Peralta, informó que desde este lunes pasan a estar habilitados varios rubros comerciales con estrictas medidas sanitarias. Entre estos, los artesanos tradicionales de esta localidad retomarán sus ventas en la feria o en locales comerciales.

Luego de la autorización del gobierno, el municipio propuso los procedimientos que fueron aprobados por las autoridades sanitarias. "Junto al Gobierno y Salud Pública estamos tratando de reactivar todos los rubros que se puedan. Logramos que muchos vuelvan a la actividad, no a la normal pero sí van a poder hacerlo" explicó Peralta.

También recalcó que en el inicio de la cuarentena se hizo pública la resolución que habilitaba a los comercios considerados esenciales a trabajar entre los horarios de las 8 y las 18 horas. "No variamos el horario, por allí en algún momento se pensó en acortar, pero nunca en ampliar" agregó.

A partir de hoy, los artesanos de la feria ya pueden volver a comerciar, acerca de esto, el intendente dijo que "los artesanos entraron como un rubro especial, estamos conscientes que tanto ellos, como los de turismo están en cero hace varios meses".

Para quienes deseen continuar trabajando de manera privada por medio de la venta online, podrán hacerlo. El protocolo se aplica a quienes se ubiquen en la feria o posean una casa de artesanías. En la hay más de cuarenta puestos, y todos aquellos que deseen retornar a sus actividades deberán reportarse en la municipalidad.

El intendente de San Ignacio recordó que el turismo es uno de los principales ingresos de la localidad y con el cierre de los clubes, las playas, las reducciones jesuíticas y demás atractivos, el rubro turístico es el más castigado. Por esto, se está trabajando en un sistema especial de refinanciación de impuestos municipales.