El cuerpo legislativo del municipio de Oberá, aprobó en la quinta sesión ordinaria el pedido enviado por el del ejecutivo, que establece multas para los comercios no exceptuados que se encuentran desarrollando actividades. Las mismas serán las consideradas en la normativa legal vigente relativas al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.
La sanction será de 100 Unidades Fiscales y/o clausura hasta tanto cese la infracción para aquellos comercios . La medida fue considerada necesaria por el cuerpo, dado que los inspectores municipales han encontrado comercios no exceptuados con sus puertas abiertas.
La vicepresidenta del cuerpo, Lilian Vega, aclaró que en la medida no hay intención de recaudar sino preservar el bienestar de la población. "Esto está afectando a muchísimos segmentos de la sociedad, pero la prioridad en todos los sentidos es la vida, la salud. Es lo que a nosotros nos motiva para tomar las medidas y acompañar en algunos casos las que han tomado el Ejecutivo tanto a nivel local, provincial y nacional", comentó.