Las clases de Judo Comunitario de Oberá continúan de manera virtual

El profesor utiliza el "vivo" de Fcebook y graba videos instructivos a sus alumnos.

Las clases de Judo Comunitario de Oberá continúan de manera virtual
Las clases de Judo Comunitario de Oberá continúan de manera virtual

El instructor de judo obereño Raul Paredes, utiliza las redes sociales en época de cuarentena para mantener activos a los judocas. Por ello, los alumnos del Judo Comunitario de Oberá continúan con sus prácticas desde casa. El hombre además promociona las medidas sanitarias, promueve la participación en familia y potencia un lugar de encuentro divertido.

Una de la maneras que implementa Paredes, en a través del vivo de la red social Facebook. Allí realizan casi una hora gimnasia y judo con la idea que cada uno realice las actividades en su casa, con colchones, colchas apiladas. Esas clases son transmitidas dos veces por semana y la idea es que participe toda la familia y de paso ocupen el tiempo libre. "El judo comunitario siempre fue muy familiero, estamos unidos, así que mantenemos esa unión de esta manera, cada uno desde casa" comentó Paredes.

La otra modalidad es a través de videos instructivos que envía a sus alumnos. Los mismos se basan en clases básicas, también utilizando elementos del hogar, para quienes están solos. "Les enseñamos a hacer los muñecos con mochilas o almohadas para las tomas. Son clases muy divertidas" resaltó.

El instructor utiliza además el espacio virtual para compartir y concientizar sobre las medidas sanitarias. "El judo siempre apuntó a la formación integral, así que compartimos las recomendaciones de los profesionales y hacemos hincapié en la importancia de respetar las disposiciones" expresó.