Buscan a los autores de audios falsos que generaron pánico en Alem

En ambos casos la información tenía que ver con supuestos casos positivos de coronavirus.

Las líneas de consulta del hospital se saturaron de tantas llamadas tras el audio viral.
Las líneas de consulta del hospital se saturaron de tantas llamadas tras el audio viral.

La Policía de Misiones investiga y busca a los autores de audios falsos que circularon por Whatsapp y generaron pánico en la localidad de Leandro N. Alem. Incluso por esa difusión lograron saturar las líneas de consultas del Samis y de la misma Unidad Regional.

El primero de los audios, corresponde a un individuo dando por hecho que en la "misma comisaría de Alem" habría un caso sospechoso de coronavirus, poniendo en juego también el prestigio de una institución que tuvo que salir a aclarar que esto no era verdad debido a la cantidad de llamadas recibidas incluso "insultando por no contar a la población el hecho".

Pocas horas después, otro audio ya "confirmando un caso de coronavirus" se volvió a hacer viral. En el mismo, el irresponsable indicó que "dio positivo y me acaban de informar", como si los casos informaran a una persona en particular.

Las personas que difunden información falsa por redes sociales incurren en el delito de perturbación de la tranquilidad pública y pueden ser sancionados hasta con seis años de cárcel. En tal sentido, desde la provincia y ante la pandemia, se ha pedido ser inflexibles con aquellos “graciosos” que comparten este tipo de audios.