Las concejales de Oberá, María Helena Kudelko y Gladis Bangel, impulsan un proyecto de concientización y prevención contra el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales. Si bien en principio la capacitación fue pensada para los niños del nivel inicial y la primera infancia, luego se sumaron a estas jornadas, docentes de primaria, secundaria y también de nivel terciario, publicó Meridiano 55.
Kudelko es maestra de nivel inicial y explicó que si bien se trabaja en la problemática desde principio de año, esta es una oportunidad más para trabajar en la concientización.
"La aceptación fue muy grande lo que nos pone muy contentas. Como defensoras de la primera infancia, podemos decir que los niños son los que transmiten a sus familias todo lo que las maestras jardineras les decimos. El dengue lo combatimos entre todos, los esfuerzos aislados no sirven. Destaco la importancia con que lo tomaron las autoridades educativas, el Intendente y demás instituciones, para nosotras como maestras es fabuloso", señaló.
En tanto Bangel, quien también es docente, destacó la importancia de esta capacitación y recordó que los educadores tienen una responsabilidad ante la sociedad. “Me parece sumamente importante porque los educadores tenemos una responsabilidad muy significativa dentro de la sociedad y esta es una muestra de ello. La capacitación comenzaría el próximo miércoles 18, a partir de las 9hs y por la tarde desde las 14hs, ya que tenemos que coordinar con todas las instituciones que estamos trabajando en el evento”, dijo la concejal.
.