Los miembros del Honorable Concejo Deliberante de Oberá, analizan el pedido realizado por la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros para que el municipio se adhiera a la Resolución 219 del 2018, de la Superintendencia de Seguros de la Nación. La misma faculta a los contribuyentes a que puedan utilizar, la póliza del auto, moto o camión en formato digital, siendo un complemento más a la póliza de papel.
Por este motivo, esta mañana los concejales de Oberá mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros, el director de Inspección General y Tránsito Municipal Guillermo Correa, el Juez de Faltas Francisco Sá, el Sub Comisario Silvio Calzon de Seguridad Vial de la Policía, representantes de la División Tránsito del Municipio.
La adhesión a esta resolución nacional, debe hacerla cada municipio. El objetivo, más allá de la facilidad para el asegurado de tener la póliza en formato digital, también influye en los productores de seguros para agiliza su tarea. También es una forma de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, dado que son documentos muy largos con mucha cantidad de hojas.
Hasta el momento en la provincia de Misiones, se adhirieron los municipios de Posadas, Puerto Rico, Campo Ramón y Eldorado. Actualmente se busca que se adhieran los municipios de Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú, Oberá y la idea es alcanzar a todos los municipios.