El caso de las dos mujeres que hicieron activar el protocolo de atención por el coronavirus en Oberá despertó algunos temores. Sin embargo el director del hospital Samic de esa localidad, Héctor González, aclaró que se trata de dos personas que regresaron de Europa y que ni siquiera tienen síntomas.
“No existen dos personas con síntomas de coronavirus, sino que son una madre y su hija adolescente, que regresaron de un viaje por países como Francia e Italia y al regresar deben llenar una planilla con declaración jurada y mantenerse aisladas por 15 días como indica el protocolo”, aclaró el médico a Meridiano 55.
González incluso aclaró que las mujeres no padecen síntomas de la enfermedad pero se trata de una medida preventiva debido a la cantidad de casos reportados de esos países europeos, incluso Italia ordenó aislar a todos sus habitantes.
La alarma se encendió cuando algunos medios mencionaron como posibles casos los de estas mujeres. “Cuando ingresan al país los ciudadanos que hayan estado en zonas donde el virus está presente, deben seguir este protocolo, no hay nada más por el momento”, indicó González.