Las obras en la casa típica de la Colectividad Paraguaya en el Parque de las Naciones de Oberá, avanzan mejorando notablemente su apariencia. El diseño del frente hará alegoría a las ruinas jesuiticas ya que de los 30 pueblos que componían esta orden, 8 se asentaron en Paraguay. Además del exterior, pretenden unir los salones para aumentar la capacidad de público. Sobre ello habló Norma Morales, su presidente.
Las modificaciones comenzaron el pasado 19 de diciembre. Morales explicó a Meridiano 55 que las piedras traídas desde San Ignacio están siendo talladas por Mario Kitagroski, “que estarán luego en la alegoría de este portal que tendrá, estilo colonial barroco-jesuítico-guaraní y los postes de la casa se cambian porque están ya deteriorados, bajo el mismo estilo”.
La presidente deja su cargo en la colectividad este año, se mostró satisfecha del progreso logrado hasta ahora. “Estamos orgullosos de los distintos grupos de trabajo, porque se ha hecho mucho, nos sentimos comprometidos con la comunidad que aporta y colabora. Estoy segura que esta obra será un aporte cultural y turístico a la ciudad, por lo que significa esta edificación” concluyó.