Buscan aumentar la producción de azúcar rubio en Misiones

Funcionarios del IFAI recorren San Javier, Mojón Grande y Dos Arroyos, municipios de la cuenca cañera de la provincia de Misiones.

Buscan aumentar la producción de azúcar rubio en Misiones
Buscan aumentar la producción de azúcar rubio en Misiones

Funcionarios del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, recorren la cuenca cañera de la provincia de Misiones, con el objetivo de fomentar y dotar de mejor infraestructura a la producción de azúcar rubio. Fue el presidente del IFAI, Cdor. Marcelo Rodríguez visitó quien realizó un recorrido por los municipios de San Javier, Mojón Grande y Dos Arroyos junto a sus respectivos intendentes.

La intención del recorrido era verificar el estado de las plantaciones de caña y para ello recorrieron los ingenios de elaboración artesanal y hablaron con los productores. De esta manera los funcionarios pueden conocer sus necesidades y diseñar nuevas líneas de trabajo para aumentar la producción de este año.

Para poder abastecer la alta demanda de azúcar rubio del mercado, la prioridad para los productores, es mejorar la infraestructura para ampliar la producción en consonancia con la intención del gobernador Oscar Herrera Ahuad, de fortalecer la producción misionera.

Rodríguez indicó que continuará visitando zonas de la cuenca cañera , e indicó que “es muy importante estar cerca de los productores y llevar adelante acciones que los beneficien”.