El Secretario de Prevención de Adicciones de la provincia, Samuel López y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social de Oberá, mantuvieron una reunión para trabajar sobre el flagelo de la droga de la ciudad. Lograron coordinaron actividades a desarrollar en conjunto en esta nueva etapa de gobiernos.
El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Rafael Márquez Da Silva; la Directora General Betiana Avancini y la Lic. María Bertoncini a cargo del Departamento de Salud y Prevención de Adicciones del municipio, presentaron las líneas de trabajo que se venían desarrollando en la gestión de Carlos Fernández. Entre ellas, se encuentran los trabajos en las escuelas, con instituciones intermedias y el abordaje en conjunto con todos los integrantes de la Red Municipal de Prevención de Adicciones.
Desde el órgano provincial se comprometieron a apoyar y dar continuidad a las tareas que realiza el municipio. López, estuvo acompañado por el Subsecretario de prevención y control de drogas, Roberto Padilla y el subsecretario Dr. Gustavo Marín quien será el responsable del abordaje y del observatorio que se creará para contar con datos y registros.