Incautaron más de 600 kilos de marihuana en Jardín América

El operativo estuvo a cargo de los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX, durante la jornada de este viernes.

Incautaron droga en Jardin America.
Incautaron droga en Jardin America.

Transcurrian las primeras horas de este 24 de enero cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico de la localidad de Jardín América desplegaron un operativo de gran dimensión. A traves del mismo lograron incautar 628 kilos de marihuana.

El suceso ocurrió cuando los uniformados desplegaban una recorrida de control por las calles del barrio Arroyito, a partir de datos extraoficiales que describieron cierta actividad de narcotraficantes.

En ese escenario, hallaron una furgoneta Renault Kangoo, la cual habia sido abandonada por sus ocupantes tras chocar contra el muro y tejido perimetral de la Escuela 686.

En consecuencia, procedieron a realizar la requiza correspondiente y descubrieron asi la presencia del material ilicito. Por lo que inmediatamente intensificaron el operativo de resguardo del cargamento y la búsqueda de los prófugos.

En estos momentos se siguen desplegando las investigaciones correspondientes e intervienen en las mismas los agentes del Juzgado Federal de Oberá, Toxicomanía, investigadores de la UR-IX de Jardín América, la Policía Científica y unidades especiales.