Intensifican la lucha contra el dengue en la ciudad de Oberá

Peronal de municipal se dedica a descacharrizar terrenos y bloquear casos sospechosos.

Intensifican la lucha contra el dengue en la ciudad de Oberá
Intensifican la lucha contra el dengue en la ciudad de Oberá

El ejecutivo municipal de la localidad de Oberá intensifica los trabajos de limpieza, eliminación de minibasurales y descacharrizado con el objetivo de profundizar la lucha contra la propagación del dengue. El trabajo es realizado por personal de Obras Públicas y el mayor problema se presenta en sectores públicos, terrenos baldíos y descampados de la ciudad donde los vecinos arrojan sus residuos.

Cuando las autoridades del sector de salud comunican sobre casos sospechosos en pacientes febriles, el departamento de Control de Vectores realiza el bloqueo sanitario. El personal municipal concurre al domicilio del paciente lo fumiga con insecticida y descacharriza, luego realiza las mismas acciones en zonas aledañas.

Por otra parte, para el descacharrizado que se realiza constantemente en los diferentes barrios, se coordina previamente con los vecinos indicando el día específico que deben colocar los elementos a desechar frente a sus casas para que el camión de Obras Públicas los retire. Se trata de objetos grandes que son de difícil eliminación como lavarropas, heladeras.