La Seccional Segunda de Oberá -la única dependencia que aloja a mujeres en la jurisdicción- es el escenario de investigación de una grave denuncia, realizada el viernes pasado. Aquel dia, una de las detenidas acusó a dos agentes de la policia -un hombre y una mujer- por cobros de coimas, extorsión y abuso sexual.
En consecuencia, comenzaron a desplegarse las investigaciones correspondientes, el domingo se detuvo a los dos acusados y este miercoles se allanó la sede policial, con el objetivo de encontrar pruebas que confirmen o desmientan la acusación de la interna.
Aun no se dieron a conocer todos los elementos encontrados dentro de la Entidad, pero trascendió que los investigadores hallaron, dentro del casillero del policia implicado, restos de marihuana, profilacticos y ropa interior, tanto femenina como masculina.
"Según los testimonios y elementos de prueba recabados hasta el momento, se realizaba todo tipo de transacciones ilegales y hasta había droga. Realmente sorprende el grado de impunidad con que se movían y todo hace presumir que es algo que venía de hace tiempo", expresó una fuente del caso, a El Territorio.
Y a ello agregó: "estamos sorprendidos por los alcances del caso, ya que si bien había muchos rumores, nos encontramos con una situación absolutamente anormal para una dependencia policial. Hablamos de coimas, extorsión, favores a cambio de sexo con las detenidas. No hay antecedentes de un hecho tan grave".
Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción Uno este miercoles, con el objetivo de que brinden sus declaraciones. Pero se negaron y en consecuencia volvieron a las dependencias en donde se alojaban: la agente a la Comisaria San Martín de Oberá, mientras que el sargento ayudante a la Seccional Quinta.