Tras las denuncias por coimas y abusos allanaron la Seccional Segunda de Oberá

Fue durante la víspera de este miercoles, con el objetivo de encontrar elementos de prueba que afiancen la acusación de las reclusas.

Comisaría de Oberá, Seccional Segunda.
Comisaría de Oberá, Seccional Segunda.

El viernes pasado comenzó a desplegarse en la localidad de Oberá una investigación por supuestos cobros de coimas, extorsión y abuso sexual dentro de la Seccional Segunda. La denuncia fue realizada por una de las detenidas, quien acusó por ello a un sargento ayudante y a una agente.

Aparentemente, los delitos se habrian cometido en contra de otras cuatro reclusas más y en consecuencia Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ordenó la detención de ambos acusados.

Tras ello, y con el objetivo de avanzar con la investigación, este miercoles se produjo el allanamiento de la sede policial, para tratar de encontrar más pruebas que confirmen las hipotesis planteadas por las denunciantes.

Los rumores sobre este tipo de delitos circulaban en los pasillos de la institución, como asi tambien entre los familiares de las detenidas. Pero nadie se habría animado a denunciar por miedo a que se tomen represalias.

“Se movían con tanta impunidad que mandaban mensajes por WhatsApp pidiendo plata o cosas para arreglar algún beneficio por las internas. Es más, cuentan que pedían cierto monto para entregarles la comida, porque si no les comían la mitad o directamente no les daban”, expresaron algunos familiares, segun indica El Territorio.

Este proceso de allanamiento es fundamental entonces para avanzar con la investigación. Resultan claves los registros de los celulares, como asi tambien la declaración testimonial de las reclusas, sus familiares y los demas integrantes de la sede policial.