Cada vez son mas las localidades de Misiones que se unen a la campaña de concientización sobre el uso de la pirotecnia y sancionan una normativa que prohibe su uso y comercialización. En esta oportunidad le tocó a Concepción de la Sierra.
Este jueves, 21 de diciembre, el cuerpo deliberativo logró sancionar una Ordenanza que responde a la Ley Nacional N° 20.429 y que fue impulsada por el concejal radical Roberto Comparín, a partir de un pedido de los vecinos de la comunidad.
Como en tantas otras zonas de la Provincia, la medida responde a quejas y preocupaciones, por los ruidos molestos provocados por la pirotecnia, el bienestar de la salud humana, para evitar el sufrimiento de los animales y tambien para cuidar el medio ambiente.
“Nuestro municipio quiere transmitir a su población y a los turistas que nos visitan, los valores del respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Para ello debemos considerar el gran daño que genera la pirotecnia a la fauna autóctona, que provoca alteraciones en el comportamiento normal de los animales, migraciones forzadas y en muchos casos la muerte, además de posibles focos de incendios forestales y de la flora autóctona", expresó Comparin, a Noticias de la Región.
De esta manera, se prohibió en la jurisdiccion de la localidad la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación, transporte y distribución de elementos de pirotecnia. Una medida que se une a la tomada en otros puntos de Misiones, como ser Iguazú, Oberá, Eldorado, Aristobulo del Valle y Candelaria, entre otros.