El Hogar de Día de Oberá que abrió sus puertas el 2 de diciembre realizó un operativo en el que lograron atender a cerca de 100 niños, niñas y adolescentes. El operativo fue realizado por la Zona Centro Uruguay de Salud y se brindó atención médica, odontológica y se completó el calendario de vacunación.
El equipo de profesionales que trabajó estaba compuesto por trabajadores sociales y nutricionistas, enfermeros y tutores, acompañaron y coordinaron la actividad.
Los servicios prestador fueron atención médica-nutricional, atención psicológica y psicopedagógica, apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas y de formación en oficios, sala maternal, además de 5 de las 6 comidas diarias (desayuno, colación a media mañana, almuerzo, colación a media tarde y merienda).
Participaron del operativo que comenzó en las primeras horas de la mañana, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Magíster Alicia Duarte, el director del Hogar de Día, Samuel López, el Jefe de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk, , la jefa de Área Programática, Dolly Breard y el Coordinador del Hogar de Oberá, Lucas Schwartz.