Este martes se realizó la 37° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá y alli se trabajó en un pedido para realizar campañas de concientizacion sobre el uso de pirotecnia en la localidad. El mismo fue destinado al Ejecutivo municipal y se prevé que comience su despliegue en los proximos dias.
Con estas campañas se pretende llamar la atención de la comunidad en cuanto a lo riesgoso que es usar o poseer productos pirotécnicos, en cualquier tipo de eventos o festejos.
Los animales son unos de los mas afectados por su utilizacion. Pero tambien se trato el la Sesion el sufrimiento que padecen las personas con autismo, quienes son muy sensibles a los ruidos y a las luces.
"Son muy sensibles y en algunos casos escuchan hasta 10 veces más que las personas neurotípicas. Hay que ser más empáticos, ponerse en el lugar de las otras familias y tratar de que ese tipo de diversión no haga un daño a otras personas", expresó la concejal Rocío del Carmen Prette.
Las campañas son una herramienta fundamental para prevenir daños y evitar que ciertas personas y animales sufran. Pero desde el Concejo Deliberante plantean la necesidad de sancionar una ley que prohiba su utilizacion. Un objetivo hacia el que derivan su atención y se encaminan a cumplir.