Esta mañana el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró la primera parte del edificio del Palacio de Justicia. El mismo está ubicado entre las calles Bielakowicz y Salto Zinas. Las demás etapas serán habilitadas conforme pase el tiempo.
En el acto inaugural también estuvieron presentes el titular del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Floilán Zarza, y el intendente de Oberá, Carlos Fernández. Durante su discurso, Passalacqua enfatizó en la importancia de la finalización de estas obras teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país.
Indicó que el Estado, mediante los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, tiene como finalidad la consolidación del tejido social para "hacer más feliz a la gente" e institucionalizar lo que corresponda.
Posterior al acto protocolar, los funcionarios provinciales y locales se reunieron en la primera planta del edificio. Éste, cabe destacar, estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura de Misiones, bajo las indicaciones de Germán Gunnar Krieger.