Tabacaleros de Misiones se manifiestan en toda la provincia

Autoconvocados a lo largo y ancho del territorio provincial, solicitan el pago de $37 por la Caja Verde. Lo establecido, en principio, es de $19, pero desde la Provincia les ofrecieron $6 más por sobre ese monto.

Tabacaleros en Misiones
Tabacaleros en Misiones

Diversos grupos de productores tabacaleros y colonos autoconvocados realizan cortes de ruta en diferentes puntos de la Provincia. Llevan adelante este tipo de medidas en reclamo por el pago de lo adeudado, según lo informaron las distintas dependencias policiales de Misiones.

Alrededor de 1.500 personas en total se manifiestan en localidades como Wanda, Leandro N. Alem, San Vicente, Alba Posse, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Pozo Azul, San Antonio y Dos Hermanas. En la localidad de Eldorado, en tanto, municipales continúan acampando frente a Obras Públicas solicitando el pase a planta y mejoras salariales.

Las modalidades de los cortes varían, siendo algunas por el lapso de una hora con liberación de tránsito cada 20 minutos, 2 y 5 horas. En otros casos realizan cortes alternados con la apertura al tránsito acumulado. También hay áreas bloqueadas en su totalidad y sin horarios de liberación, así como otras que tienen previsto abrir paso a las 12 horas.