En el marco de la causa Vialidad, en donde se la investiga a la vicepresidenta Cristina de Kirchner por asociación ilícita, el diputado nacional de Neuquén, Francisco Sánchez, generó polémica en las redes. El funcionario de Juntos por el Cambio pidió la pena de muerte para quienes cometan hechos de corrupción y traicionen a la Patria.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a cargo del juicio contra la ex presidenta, pidieron que la misma reciba una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos. En este sentido, el neuquino comentó que esto “por robar impunemente es casi nada”.
Por ello, en un video que difundió, explicó que el año pasado presentó un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. De esta manera, indicó que merecen la pena de muerte, y no una “liviana prisión domiciliaria”, según dijo.
Señaló que, en el caso de que se compruebe que Cristina Fernández maniobró como jefa de la asociación ilícita, y que el resto de los imputados participaron y se enriquecieron a costa de esto, son traidores a la Patria. Por lo tanto, “no merecen ningún tipo de consideración”.
Indicó que la pena que solicitaron los fiscales de la causa no es ejemplar, y -por el contrario- su proyecto se acoplaría más con lo que deberían recibir. Cabe destacar que en Argentina se abolió la pena de muerte años atrás, algo que el diputado neuquino lamentó.
Para cerrar entonces pidió a la Justicia que les otorgue la pena más dura que corresponda en el Código Penal del país. Su video generó polémica entre los usuarios y, mayormente, repudio.
El descargo de Cristina Kirchner frente a la causa Vialidad por la que se la investiga
Como su pedido por ampliar su declaración indagatoria fue rechazado, la vicepresidenta habló a través de sus medios sobre el caso por la que está imputada. En esta oportunidad, realizó un descargo contra la Justicia: “la sentencia ya está escrita”.
Apuntó contra varios funcionarios y diarios, al tiempo en que mostró algunos expedientes judiciales. En este sentido, cuestionó el proceso judicial del caso Vialidad, cuya resolución para la expresidenta “ya está determinada”.