En los últimos días del año 2022, un hombre se acercó al hospital de Cutral Co para dejar un regalo especial: una cuna que hizo con sus propias manos y tenía una tarjeta con los nombres de Ignacio Joaquín, su nieto. El abuelo quiso conmemorar el día del cumpleaños del pequeño con un obsequio para la primera familia que tenga un bebé en 2023.
Cada 1 de enero es una fecha muy importante para la familia del hombre que regaló la cuna de madera con ruedas. Las enfermeras pensaron que el nombre era de él, pero no. Ignacio Joaquín era su nieto.
El primer nacimiento del año en Cutral Co fue a las 5:33 horas en el Servicio de Obstetricia del Hospital de Complejidad VI de la comarca petrolera. La bebé nació por parto normal y pesó 3,100 kilos y fue la privilegiada que recibió la cuna.
El equipo que trabajó para recibir a la bebé está conformado por: la residente Dra. Ruth Fernandez , Lic. Denise Sacomandi, Dra. Sandra Ramirez junto al equipo de enfermeras de partos, Angie Sandoval, Carla Infante, Sonia Almendra y Ailen Rodriguez.
La cuna que regaló el abuelito ya tiene dueña
Las profesionales entregaron el regalo a la familia de la bebé que nació a las 5:33 de la madrugada, sin conocer la historia del abuelito que dejó la cuna unos días antes en el hospital.
El Servicio de Obstetricia compartió una foto de la cuna de madera a través de su página de Facebook y agradeció al hombre, pensando que su nombre era Ignacio Joaquín, tal como decía la tarjeta que acompañaba el regalo.
“Ojalá esta publicación llegue a él, ya que no sabemos su apellido, lo único que le comentó a la enfermera es que este presente era en reconocimiento al trabajo del hospital publico y en honor a su hijo”, escribieron las médicas en la red social.
Así fue que apareció Guadalupe, una de las nietas del hombre. Ella explicó que la donación la hizo toda la familia y el que fabricó la cuna fue su abuelo, “con mucho amor, en coincidencia con el cumpleaños de mi primo, Ignacio Joaquín”.
El primer día del año coincide con el cumpleaños número 21 del nieto, pero la joven no detalló qué pasó con él. “Gracias por su gran generosidad y solidaridad, que con sus propias manos construyo una hermosa cuna portátil. Junto a los enfermeros de pediatría hicimos entrega de este bello presente a la primer bebé del año. ¡Bienvenida bebé!”, agradecieron desde el hospital.