Un abuelo cumplió el sueño de aprender a leer y a escribir en el medio de la cuarentena

El jubilado aprovechó el tiempo en casa para poder escribir el nombre de sus nietas.

En el medio de la cuarentena surgieron cientos de noticias que conmocionaron a las redes sociales, una de ellas fue la historia de un hombre que aprovechó el tiempo en casa para poder aprender a leer y a escribir.

La historia fue compartida por las sobrinas de Felipe Lira, un hombre mexicano, residente de Estados Unidos que logró su objetivo y generó una reacción muy favorable en redes sociales cuando se difundió su caso.

"Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez", explicó Kennya Ramos en su cuenta de Twitter. La sobrina de Lira fue la responsable de difundir su historia en las redes sociales.

Según relató la joven en su cuenta de Twitter, Felipe trabajó durante toda su vida para mantener a su familia, y nunca vivenció la educación, por lo que no fue a la escuela y de esta manera tampoco aprendió a escribir ni a leer.

Pese a estas dificultades el hombre mexicano decidió migrar a Estados Unidos, donde vive hasta ahora con toda su familia.