Salieron a la luz casos de pesca ilegal en un balneario neuquino luego de que una nena se clavara un anzuelo

Ocurrió en la localidad de Centenario. Desde Defensa Civil insistieron en que está prohibido pescar en esa zona.

Salieron a la luz casos de pesca ilegal en un balneario neuquino luego de que una nena se clavara un anzuelo
Gracias a la pesca ilegal en un balneario de Neuquén, una nena se clavó un anzuelo.

El sábado 7 salieron a la luz casos de pesca ilegal en un balneario de Centenario, localidad de Neuquén. Esto ocurrió luego de que una niña se clavara un anzuelo y sufriera algunas heridas en una de sus piernas.

La pequeña víctima se encontraba con su familia en el Paseo Costero. Ni bien tuvo el incidente, fue asistida con una ambulancia y desde Defensa Civil tomaron intervención del caso, al tiempo en que reiteraron que está prohibido pescar en los alrededores de la zona balnearia.

Con la ola de calor que azotó a los vecinos de allí durante el fin de semana, decidieron refrecarse en el río Neuquén. No obstante, uno de los presentes habría estado realizando esta actividad en horarios donde no hay guardias.

Pesca ilegal en el río Neuquén: ¿Qué dijeron las autoridades?

Martín Riesgo, director de Defensa Civil de Centenario, indicó a LMNeuquén: “Lo que recomendamos es que no practiquen actividades de pesca en la zona habilitada para bañarse. Es un sector de unos 200 metros aproximadamente. Ya que es un brazo de río y el caudal de agua es poco”.

En este sentido, el funcionario informó que la víctima fue trasladada de urgencias al hospital para la extracción del anzuelo. Allí, el personal de salud la atención y desinfectó la zona afectada, por lo que la niña regresó a su hogar en cuestión de horas.

Descubrieron que se realiza pesca ilegal en un balneario de Centenario luego de que una nena se clavara un anzuelo.
Descubrieron que se realiza pesca ilegal en un balneario de Centenario luego de que una nena se clavara un anzuelo.

“Nosotros igual siempre damos las recomendaciones para minimizar los riesgos y cuidar a los ciudadanos. De igual manera en el inicio de temporada los guardavidas hicieron una limpieza y reconocimiento de la zona habilitada para bañarse”, señaló el referente de Defensa Civil.

Ahora bien, cada vez que crece el río, arrastra todo tipo de elementos cortantes: plásticos, vidrios y latas. Sumado a esto, el hallazgo de un anzuelo evidencia que hay pescadores activos en lugares prohibidos, cuyo control es difícil, especialmente de noche.