Un indefenso caballo fue rescatado luego de encontrarlo atrapado en un menuco, es decir, un “ojo de agua”, en el campo de la familia de Mario Campos, localidad de Tricao Malal. Bomberos voluntarios y vecinos fueron los encargados del rescate, que fue realizado con sogas y delicadeza. El equino se encuentra sano y salvo.
El operativo fue realizado por la unidad de la Central N°19. Por supuesto que una vez más los bomberos voluntarios fueron felicitados por su gran hazaña. Este hecho sucedió el jueves y fue difundido en las redes sociales de Tricao Malal Noticias. Gracias a la ayuda de la comunidad, comenzaron con el trabajo de rescate para poder sacar al caballo del barro.
Fuentes del lugar, afirman que en algunos sectores del campo todavía quedaba acumulación de nieve, debido a las condiciones climáticas de las últimas semanas. Esto dificultó el acceso a la zona, pero el rescate del equino se efectuó perfectamente y fue debido al “desempeño y esfuerzo de los rescatistas”.
Un dato de color es que, menuco que significa “Ojo de Agua”, son pequeñas superficies de tierra que al pisarse se mueven y por efecto se encuentra sobre agua, se le suma el barro que produce la nieve. El caballo quedó atrapada hasta su cabeza, es por eso que fue sacado con cuidado y con unas sogas.